Mañana viernes 21 tendrá lugar la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, iniciativa que se realiza en forma simultánea en todo el país y de la cual San Francisco logró ser sede por primera vez. 

En la ciudad tendrá epicentro en el Hospital J.B. Iturraspe y estará a cargo de los especialistas Facundo Ruarte y Mariana Di Lella. Se trata de una campaña que no tiene costo para quienes hacen la consulta y se desarrollarán desde las 7.30 hasta las 12.30. Cabe destacar que pueden participar de la convocatoria personas de cualquier edad.

La campaña impulsada es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación de Glaucoma y volverá a realizarse después de tres años cuando se interrumpió por la pandemia. 

La iniciativa se organiza desde 1997 con la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos y el apoyo de distintas empresas de la industria oftalmológica. 

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos

Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Pero con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

El glaucoma puede afectar a cualquiera. Sin embargo, es más frecuente en:

● Personas mayores de 40 años de edad.

● Personas con familiares directos que tienen glaucoma.

● Personas con diabetes.

● Personas con miopía e hipermetropía.

● Personas que hayan sufrido traumatismos en los ojos.

● Personas que usan o usaron corticoides.

Este viernes harán controles gratuitos por glaucoma en el Hospital Iturraspe