La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) lleva a cabo durante noviembre la campaña de prevención del cáncer de piel, donde cuatro dermatólogos están a disposición para controlar manchas y lunares en aquellos pacientes que no cuentan con obra social.

Desde el lunes 22 de noviembre hasta el viernes 26 se estarán atendiendo consultas en la sede ubicada en Córdoba 344. En tanto, los turnos se están otorgando.

Catalina Monzoni, titular de Lalcec, sostuvo a La Mañana de El Periódico (FM 97.1) que estas campañas son clave para detectar a tiempo en caso de que exista alguna anormalidad: “Que mejor que hacer estas campañas para detectar si hay algo hacerlo a tiempo. Si bien la llamamos campaña de lunar es más amplia ya que hablamos de la prevención del cáncer de piel”, remarcó.

Monzoni señaló respecto a los lunares que cuando tienen un borde no uniforme o empiezan a verse irregulares, se debe acudir al dermatólogo: “Cuando se agrandan, cuando sangran, si no es nada mucho mejor, pero hay que hacer la consulta para llegar a tiempo si algo pasa”, insistió.

La titular de Lalcec informó que en los próximos días cuatro médicos harán la tarea de consultorio: “Va dirigido a todas las personas, incluso niños, preferentemente que no tengan obra social”, dijo.

Por último, Monzoni destacó que en San Francisco “existen profesionales de punta porque nunca dicen no, siempre están dispuestos para colaborar con la institución”.

Cómo y cuándo se sacan los turnos

Los turnos se otorgan miércoles y viernes de esta semana, de 16 a 19, en la institución ubicada en Córdoba 344.