El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de Hacemos por nuestro país, Juan Schiaretti, votó poco después de las 10 de esta mañana en la ciudad de Córdoba en el marco de las elecciones nacionales Paso 2023.

Al mandatario provincial le tocó votar en el Instituto Domingo Savio y llegó con su tradicional campera roja. Antes de entrar al cuarto oscuro, saludó uno por uno a las autoridades de mesa.

Tras emitir su voto, el gobernador de Córdoba dialogó con la prensa. “Hoy es un día especial porque soy el único precandidato cordobés y del interior para poner a disposición el esquema de trabajo a todos los argentinos, de apoyar la producción y el trabajo y no la cultura del subsidio”.

Respecto de la jornada electoral, Schiaretti volvió a pedirle a todos los cordobeses que voten y señaló que en la escuela donde le tocó votar hubo una mayor concurrencia de votantes respecto de las elecciones anteriores, para intendente y gobernador de Córdoba.

“Más allá de las dificultades que atraviesa Argentina, es importante que nuestros pueblos concurran masivamente a emitir su opinión. Argentina tiene todas las condiciones para superar sus dificultades. La grieta se rompe mediante acuerdos”, señaló.

“La gente quiere un país normal, sin peleas ni grietas”, agregó.

“Basta de peleas”, dijo respecto de la famosa grieta. “Lo que precisamos para superar las dificultades es basta de pelea y basta de estar como perros y gatos. La grieta se rompe mediante acuerdos. Mediante actitudes de los políticos que no sean las de pelearse entre ellos. A la grieta la inició Cristina Fernández de Kirchner hace 12 años y (Mauricio) Macri entró en la grieta. Hoy estamos viendo los resultados”, señalo.

Sobre la inflación, Schiaretti dijo que pretende la misma que los países vecinos, “que es de un 10 por ciento anual promedio”. “La inflación se trata de acabar de gastar más de lo que ingresa”, agregó.