El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió a los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, tras emitir su voto este domingo en el Instituto Domingo Savio, en la ciudad de Córdoba.

"Le pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho de elegir porque hoy es el momento donde vamos a decidir quién es el próximo presidente", dijo el mandatario provincial quien sufragó vistiendo un chaleco color rojo, en continuidad con su tradicional cábala durante las elecciones. 

Además, añadió que "el mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de la recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir el futuro presidente de los argentinos".

También le consultaron por la reunión que tuvo con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "Siempre he dicho que si hay alguien que representó la dignidad en Argentina en la noche más oscura de la Patria, que fue la dictadura genocida, fueron la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En Córdoba, siempre la política de derechos humanos es de Estado. Argentina dio un salto fenomenal en recuperar la memoria de los argentinos a nivel internacional. Se juzgó a la dictadura genocida, que tuvo la oportunidad de defenderse, algo que no le dieron a quienes torturaron y mataron".

Finalmente, habló de su "cábala" de usar un abrigo rojo. Como hizo calor, esta vez en lugar de una campera utilizó un chaleco de ese color. También contó que iba a comer pastas en su casa. 

Con información de Cadena 3 y La Nueva Mañana.