La abogada Gabriela Coloccini que representa a la adolescente de 14 años que denunció una violación grupal durante una fiesta en Cosquín denunció que el hecho se trató de "una entrega de adultos que abusaron de la confianza de una adolescente vulnerable”.

“Le han incorporado algo a la bebida para dormirla y aprovecharse de su situación. Es gravísimo”, indicó la letrada en declaraciones a ElDoce.tv.

Coloccini sostuvo, además, que “hubo una premeditación” debido a que “adultos organizan y pre conciben esta situación”.

Hasta el momento, la fiscal Paula Kelm ordenó detener e imputar a dos personas mayores y un menor de edad, que es imputable, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La causa que está en plena etapa investigativa por lo que la la defensa de la joven aún no puede acceder a la misma, por esa razón, la abogada solicitó que “quien haya visto, escuchado o sabe algo tiene que acercarse a la fiscalía y aportar datos que son necesarios para que esto no vuelva a pasar”.

“La adolescente requiere que se cumpla con ella todas las garantías que la ley establece para que tenga atención correcta, la menor revictimización posible y todo lo que la ley dice”, recalcó Coloccini e insistió en que “el abuso sexual en las infancias no es un delito de instancia privada”.

“Quien conoce de una situación de abuso tiene la obligación de denunciar porque los derechos del niño nos competen a todos”, apuntó.

Respecto a la situación de la joven de 14 años, la abogada aseguró que  “no la está pasando bien” y que “la atención ha sido bastante lenta”.  

“Cuando hay que hacer una denuncia no hay contención suficiente. A veces compartimos espacios en el interior y estamos haciendo una denuncia en el mismo lugar donde a los dos minutos están los denunciado”, agregó.

Sobre eso, cuestionó: “Eso nos obtura, nos complica, nos revictimiza”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).