Una intensa tormenta con granizo se desató en horas de la siesta en la localidad de Los Hornillos, ubicada en el departamento San Javier de la provincia de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional ya había anunciado un cambio de tiempo para este jueves y emitió una alerta amarilla por tormentas para el norte y noreste de la provincia.

En la Capital comenzó a llover pasadas las 13.45. En otras partes de la Provincia, una intensa tormenta de granizo sorprendió a los cordobeses, como la que ocurrió en Los Hornillos. En las redes se viralizaron videos filmados en este lugar y en otros sectores del Valle de Traslasierra, que muestran gran cantidad de piedra caída en medio de la lluvia.

En San Justo

Por su parte, el SMN mantiene vigentes dos alertas amarillo para el departamento San Justo: uno por vientos, para este jueves por la noche y viernes por la mañana y tarde; y uno por lluvias para este viernes por la mañana y tarde.

De acuerdo al organismo, respecto al primero, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

En tanto, sobre el segundo aviso, anunció que el área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.