Una joven de 27 años y su hija de 3 fueron a ver las acrobacias de las avionetas que brindaban un espectáculo en el marco de un casamiento, que se desarrollaba en el aeroclub de Villa General Belgrano. Cuando regresaban a su casa, una de las aeronaves cayó y las embistió brutalmente.

Ambas fueron trasladadas de urgencia a la ciudad de Córdoba. La mamá se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Misericordia. Por su parte, la nena sufrió una fractura en la columna en la zona del sacro y está en el Hospital de Niños.

El papá de la niña dialogó con El Doce y contó que se “enteró por teléfono” del accidente y “no lo podía creer”. “Estaban volviendo a su casa que está a media cuadra, fueron a ver las piruetas”, detalló. La pequeña podría ser operada de la columna. 

El abogado de la familia, Mariano Limbrici, confirmó que “estaban celebrando un casamiento en el aeroclub”, pero aún se desconocen las circunstancias del accidente. Al tiempo en que investigan si las aeronaves estaban autorizadas para realizar las piruetas. 

“Lo que sucede es que se supone que toda actividad del aeroclub debe estar a cierta cantidad de metros del límite del mismo y parece que, por algún motivo, no fue respetado”, agregó. “Sobrevivir a que te caiga una avioneta es un milagro”, sentenció Limbrici.