Durante la tarde de este jueves un incendio de grandes proporciones se originó en la zona comprendida entre las localidades de La Granja y Villa Animí, distante a unos 50 kilómetros hacia el norte de ciudad de Córdoba. Otro de los siniestros se registra en Tala Cañada (departamento Pocho) donde un total de 110 bomberos voluntarios permanecían combatiendo el fuego.

“A este momento tenemos un total de 10 dotaciones de bomberos voluntarios de distintas regiones trabajando en el lugar con el apoyo de seis dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de las bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas”, aseguró el director General de Protección Civil  provincial, Diego Concha.

En la zona se desplegaron «autobombas, camionetas y dos aviones hidrantes que lo hacen desde la pista de Jesús María y el lago San Roque, procurando proteger algunas viviendas ya que hay riesgo de interfase”, confirmó el funcionario, y agregó que no se descarta que en las próximas horas se puedan enviar más efectivos a la región siniestrada.

Tala Cañada

Al caer la tarde del jueves, un total de 110 bomberos voluntarios permanecían combatiendo el fuego en Tala Cañada (departamento Pocho). También trabajan en la zona 30 efectivos del ETAC, con nueve camionetas, dos ambulancias, siete móviles policiales y dos aviones hidrantes. A lo largo del día, se registraron ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora. El foco permanece activo desde el miércoles.