Un incendio de proporciones se declaró este miércoles a la tarde en Tala Cañada, departamento Pocho, y se fue agravando conformen pasaron las horas. El fuego cubre parte de la zona rural de la localidad, es atacado por unos 150 bomberos y brigadistas y obligó a la utilización de aviones hidrantes.

A la vez, la magnitud del siniestro y la proximidad de algunas viviendas obligó a evacuaciones preventivas, sin que a la fecha se registren lesionados ni daños materiales, publica La Nueva Mañana.

Desde el gobierno provincial informaron este jueves que durante la noche el siniestro no menguó y que, ante las condiciones climáticas desfavorables imperantes, se espera un incremento de la actividad en las próximas horas. Es por eso que se prevé dotar de aún más recursos técnicos y humanos a la lucha contra ese siniestro, un nuevo incendio forestal que afecta al monte nativo de la provincia.

“Ayer (por el miércoles) se trabajó con más de 100 bomberos y dos aviones hidrantes en aquella región”, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, agregando que durante la mañana de este jueves se aguarda la presencia de unos 200 hombres y mujeres, entre bomberos voluntarios, personal del ETAC, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Policía, Protección Civil provincial y pilotos de los hidrantes.

“Las condiciones climáticas son desfavorables para las tareas de las próximas horas”, enfatizó además el funcionario.

Este miércoles el frente de fuego alcanzó los dos kilómetros de extensión y un kilómetro por cada flanco, y se evacuaron 15 personas por la presencia de humo y proximidad de las llamas. En la zona afectada se desplazan una veintena de camionetas, camiones hidrantes, cisternas, móviles policiales y ambulancias.