En la localidad de la Francia, en un acto que contó con la presencia de intendentes y jefes comunales de Hacemos Por Córdoba del departamento San Justo, se brindó un firme espaldarazo a la candidatura de Martín Llaryora como gobernador de la provincia de Córdoba, de cara a los comicios previstos para el próximo 25 de junio. 

Entre otros, estuvieron los intendentes de San Francisco, Damián Bernarte; de la Francia, María Fernanda Grimaldi; de Brinkmann, Gustavo Tévez; de Tránsito, Elisa Carrizo; de Miramar, Adrián Walker; de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni; de Alicia, José Gualdoni; de Freyre, Germán Baldo; de Villa Concepción del Tío, David Mercado; de Marull, Gabriel Faletto; de Luxardo, Victor Burdino; de Quebracho Herrado, Horacio Salvai; de Colonia San Pedro, Victor Blengino; de La Paquita, Rubén Para; de Altos de Chipión, Neris Garraza; de El Tío, Fernando Rossi; de La Tordilla, Claudia Bordoni; de Seeber, Celia Giorgis; de El Fortín, Elio Sánchez; el secretario de Coordinación Territorial en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Augusto Pastore y el legislador provincial, Ramón Giraldi. 

Algunos mandatarios ya expresaron que en sus respectivos municipios la elección se plegará a la misma fecha en que se llevará a cabo el sufragio a gobernador de la provincia, mientras que en el caso de la ciudad de San Francisco, el intendente Damián Bernarte aún no determinó la fecha del acto electoral en la ciudad cabecera del departamento San Justo. 

Vale decir que en caso de acompañar la misma fecha de los comicios provinciales, el intendente sanfrancisqueño tiene como fecha límite el próximo 3 de abril, según los establece la normativa; o 60 días antes de las elecciones en caso de optar por otra fecha, cuestión que se definirá en los próximos días. 

Apoyo 

"Acompañamos la candidatura de nuestro colega Martín Llaryora. Le damos nuestro gran respaldo y apoyo a él. En nuestro departamento siempre nos caracterizamos por el trabajo y por sumar, como en las últimas elecciones", dijo la intendente anfitriona, Fernanda Grimaldi. 

Por su parte, Augusto Pastore expresó: "Acompañamos a nuestro candidato a gobernador, a quien fuera el mejor intendente de la historia de la ciudad de San Francisco y seguramente será el mejor intendente de la historia de Córdoba. José Manuel (De la Sota) sentó las bases, Juan (Schiaretti) consolidó el proceso iniciado y Martín va a coronar ese proceso". 

Por último, Bernarte manifestó: "Todos los dirigentes de Hacemos Por Córdoba han transformado sus localidades, hay un antes y un después a partir de la gestión de cada uno de ellos. Así posicionaron al departamento San Justo como uno de los bastiones más importantes de Hacemos en la provincia. Estamos en un momento histórico -prosiguió- donde el departamento y San Francisco en particular tendrán un gobernador oriundo de estas tierras, y eso también es consecuencia del trabajo de todos los dirigentes departamentales". 

Fecha de elecciones en San Francisco 

"En relación a la fecha de elecciones, en la ciudad de San Francisco no tenemos definido . Hasta el próximo 3 de abril contamos con plazo para definir si vamos con la elección a gobernador, y tenemos la ordenanza municipal electoral en San Francisco que nos permite convocar a elecciones 60 días antes del acto comicial si definimos ir en otra fecha. Estamos dentro de los plazos que establece la legislación y analizando lo que resulte más conveniente para los vecinos de San Francisco. Nos vamos a tomar los plazos que establece la ley para confirmar la fecha, no lo tenemos definido aún, pero muy pronto lo daremos a conocer", concluyó Bernarte.