Córdoba ya contabiliza 31 casos de la variante Delta de Coronavirus . Así lo confirmó el Ministerio de Salud, quien notificó cinco nuevos positivos ayer: cuatro de ellos vinculados al caso cero, el viajero de Perú.

En tanto, el paciente restante corresponde a un cordobés que regresó desde Estados Unidos. A diferencia del paciente cero, esta persona realizó el aislamiento sanitario correspondiente, y se espera que no haya otros contagiados.

El director del Hospital Rawson, Miguel Ángel Díaz, dijo que el hombre se encuentra “crítico pero estabilizado”. Es decir que sigue en Terapia Intensiva, con respiración mecánica asistida, pero desde hace dos días no "ha empeorado", dijo a Pensavalle Informa, por radio Universidad.  

Díaz admitió que se sintió preocupación cuando la variante Delta entró a Córdoba. Sobre todo cando se supo la conducta del paciente cero, que no respetó el aislamiento. "Sabemos que la tasa de contagio es mayor, 60% más que la variante original de Reino Unido", dijo.

Sin embargo, consideró  que en Córdoba "se ha logrado controlar esta situación, las acciones realizadas por el área de epidemiología y por el laboratorio central han logrado controlar este brote", agregó al tiempo que mantiene las alertas. 

Fuente: Cba24n