Un hecho de vandalismo en las Altas Cumbres quedó registrado en la última semana en un video filmado por un automovilista que captó la escena. El hombre se detuvo al ver a otro automovilista que estacionó en la banquina y se trepó a unas rocas para realizar las pintadas.

Se trata de un turista de la ciudad de Rosario y el hecho se registró en la ruta provincia E34 en el kilómetro 21 del Camino de las Altas Cumbres.

Minutos después, el turista de 50 años fue interceptado en un control policial y reconoció que había pintado el cordón montañoso. Pero la excusa causó indignación: dijo que “desconocía que no se podía pintar y que no observó carteles que impidiera su accionar”.

Lo cierto es que esta preocupante actitud de desprecio hacia las sierras y el ambiente se suma a otros actos de vandalismo similares que ocurren en ese y otros puntos de la provincia.

Estos hechos demandan luego de la acción de las autoridades quienes deben montar operativos especiales de limpieza y reparación, para revertir los daños ocasionados.

Con información de Panaholma Noticias, El Doce Tv y Cba24n