El caso del pequeño Lucio Dupuy fue más que un crimen, movilizó a todas las personas, más allá que la inmensa mayoría no lo conoció, pero su historia tan corta, dolorosa y triste no hace más que conmover. En ese marco, hoy su madre Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez fueron encontradas culpables por un tribunal de La Pampa de las vejaciones y la muerte del niño. 

Mientras se repite todo lo sucedido, también aparecen nuevas imágenes de Lucio irradiando una felicidad y con mirada angelical. Una de esas fotos que recorre el mundo de internet pertenece a Lorena Aimar, una artista oriunda de Porteña y que actualmente reside en Río Negro. 

Conmovida hasta el alma por todo lo que aconteció, encontró en el arte una forma de canalizar el impacto y por eso imaginó como le gustaría ver a Lucio del otro lado de este mundo que fue muy cruel con él. "“En Facebook vi un video del abuelo, donde se daban un último abrazo, y con lo que sentía tenía que hacer algo”, dijo a AM 1530 Morteros. 

Ahí surgió su idea de retratar a Lucio pero no solo y sonriente sino acompañado por su guía espiritual que es Dios ya que se confiesa muy creyente. “La idea fue transmitir un poco de esperanza y consuelo para los abuelos. Llevar un mensaje diferente, a Lucio en los brazos del Señor, con su cuerpo y su alma sanados”.  

Ahora tomó contacto con el abuelo de Lucio y espera que en breve pueda darle este cuadro que ella hizo pensando en un niño que no conoció, pero que llegó a todos.