Córdoba envía un total de 51 bomberos para colaborar en la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros.

En la mañana de hoy 41 bomberos pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y a la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba se suman a los efectivos del DUAR, de la Policía de Córdoba, que ya trabajan en el hotel derrumbado.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó que en comunicación con el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), desde Córdoba se resolvió el envío de más personal para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas debajo de los escombros.

“Como en tantas otras ocasiones, con enorme solidaridad y vocación de servicio, nuestros bomberos están listos para colaborar con otras provincias hermanas, en este caso a partir de este triste hecho que conmociona a toda la Argentina», señaló el ministro Juan Pablo Quinteros.

Los 41 bomberos voluntarios que hoy viajan se suman a los efectivos del D.U.A.R (Departamento de Unidades de Alto Riesgo), pertenecientes a la dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba.

Estos efectivos del DUAR son personas especializadas en operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y se unirán a los equipos de bomberos y otros organismos de emergencia para intensificar los esfuerzos en la zona.