Tres operarios fallecieron en la tarde de este martes, por causas aún en investigación, cuando trabajaban en el mantenimiento de un pozo de bombeo cloacal en la localidad de Oncativo, informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad del departamento Río Segundo 

Desde la entidad precisaron que a las 13:01 recibieron el llamado por parte de la Policía local para pedir el rescate en una planta de bombeo cloacal, y una vez que arribaron al lugar hallaron a tres operarios descompensados en el interior del mismo, los cuales no pudieron ser reanimados pese a los intentos de los voluntarios y solo pudieron constatar su fallecimiento. 

Una cuarto trabajador, asimismo, pudo salir por sus propios medios y fue trasladado a un centro de salud. Los operarios hacían los trabajos para la empresa villamariense Hidrocentro.

Según señaló a El Diario de Villa María el jefe de Bomberos Voluntarios de Oncativo, Mauricio Cingolani, los trabajadores habían ingresado a un pozo de unos seis metros de profundidad con la finalidad de reparar una válvula.

"No podemos determinar todavía qué es lo que sucedió dentro del pozo, estamos viendo por la inhalación de parte de amoníaco, ya que la planta estaba fuera de funcionamiento", explicó Cingolani.

Otra hipótesis, según consignó el medio villamariense, es que al abrir una llave de bombeo de cloacas municipales irrumpió un líquido en dicho pozo y los trabajadores quedaron atrapados. 

Un camión de desagotes logró desagotar el agua del pozo y bomberos pudieron extraer los cuerpos sin vida de los tres trabajadores.

Tragedia en Oncativo: murieron tres operarios que trabajaban en un pozo de cloacas

Trabajaron en el lugar además Policía local; servicios de emergencias, servicios municipales y cooperativos.