El secretario de Salud de Morteros Hugo Menéndez confirmó que la ciudad registró 13 casos activos de dengue y que habrá un fuerte aumento en los próximos días, debido a las precipitaciones registradas el fin de semana.

"Vamos a tener un fuerte aumento de casos en los próximos días", advirtió a Canal 50 de Morteros.

Según informó, de los últimos 13 casos, cinco fueron confirmados por el laboratorio de la Provincia, siete por test rápidos del Sanatorio San Roque y uno por la Clínica San José. Hasta el momento, no se han confirmado casos positivos de Covid-19.

Menéndez informó que se están realizando trabajos de bloqueo en toda la ciudad para controlar la expansión del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Del lado de Santa Fe

En la localidad de Suardi, de acuerdo a los datos recabados por el portal Radio Belgrano, los contagios continúan subiendo.

En este sentido, indicó que Suardi atraviesa el peor año en relación al desarrollo de la enfermedad ya que los casos son unos 170 a partir de los resultados de tests rápidos de laboratorios privados o confirmados por nexo epidemiologico de acuerdo al protocolo provincial.

Desde el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Suardi destacan que la fumigación por sí sola no es la única herramienta para prevenir el dengue.