La localidad de Suardi en Santa Fe registró un incremento de casos de dengue, que ya supera las 80 personas infectadas, según informó el portal web Radio Belgrano.

Ante el rápido crecimiento de los casos, el intendente de esa ciudad, Hugo Boscarol, junto a la Coordinadora de Medio Ambiente, Carina Campana llevaron a cabo una reunión vía zoom con la Coordinadora de Salud del departamento San Cristóbal Carina Dutto y María Ramírez, del Programa de Control de Zoonosis y Vectores de la Provincia.

Durante dicho encuentro se habló sobre la situación que atraviesa esa ciudad con respecto a los casos de dengue registrados.

También se evaluaron las posibles estrategias a seguir de acuerdo al protocolo provincial de actuación frente a la enfermedad, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otra parte, se llevaron a cabo fumigaciones para controlar la población de mosquitos adultos en domicilios de casos sospechosos y/o positivos de dengue en viviendas aledañas.

En este caso, la aplicación del insecticida se realizó con un nuevo equipo fumigador-humidificador que dispersa el producto en forma de humo o niebla.

El municipio insistió en continuar con medidas de cuidado personal para evitar las picaduras de mosquitos: mantener espacios verdes limpios, ordenados y desmalezados y utilizar repelentes en el aire libre.