La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) subió el valor de los coseguros. Según publica este martes el Boletín Oficial, los afiliados deberán pagar nuevos montos extra, según el tipo de prestación.

Los montos de los coseguros para consultas médicas, por ejemplo, se ubican en los 2.500 pesos. Esto quiere decir que un afiliado deberá pagar, como máximo, ese monto si así el profesional lo requiere. Las consultas domiciliarias tienen un coseguro de 5 mil pesos.

Estos valores se diferencian de los “copagos” porque son establecidos por la obra social mediante una resolución publicada en Boletín Oficial. Los segundos, en cambio, son montos que los profesionales o prestadores solicitan en forma independiente para llegar al arancel ético o mínimo.

La resolución número 24 firmada el 16 de febrero fue publicada este martes en Boletín Oficial. La información destaca que la actualización de los valores tuvo en cuenta tres variables.

Por un lado, “los precios vigentes de mercado de los coseguros de prestaciones ambulatorias”. La segunda variable es la “variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre julio y diciembre de 2023″. Finalmente, “el estimado del Relevamiento de Expectativa de Mercado (R.E.M.) para enero de 2024″. (Fuente: La Voz del Interior)