El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuestionó en duros términos al kirchnerismo tras conocerse el fallo adverso en Estados Unidos que obliga al Estado nacional a pagar una millonaria compensación por la expropiación en 2012 de la empresa petrolera YPF.

“El fallo adverso en el juicio por la expropiación de YPF, que nos costará a los argentinos USD 16.000 millones, es producto de otra mamarrachada más del gobierno kirchnerista que ahora tenemos que pagar todos”, criticó en su cuenta de Twitter el mandatario provincial.

Según consideró Schiaretti, esta situación se produjo “por no haber realizado las cosas bien, en su momento, respetando la ley”.

Schiaretti criticó al kirchnerismo tras la sentencia por la recuperación de YPF

Fallo en Estados Unidos

La jueza Loretta Preska determinó en Estados Unidos que Argentina deberá pagar una compensación cercana a los US$16.000 millones al fondo Burford Capital por la expropiación y recuperación de YPF en 2012.

El Gobierno nacional ya anunció que apelará la medida y consideró “erróneo” el fallo de la jueza, mientras que desde sectores de la oposición cuestionaron la expropiación. 

"El gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la jueza Loretta Preska", sostuvo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), apenas se conoció la sentencia.

"El presidente Alberto Fernández analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro. Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres", expresó Cerruti.