En Twitter, el gobernador Juan Schiaretti saludó este jueves la media sanción de la cámara de Diputados al proyecto de ley que pretende crear un parque nacional en Ansenuza. Para el mandatario provincial, la iniciativa de la diputada nacional por Córdoba Gabriela Estévez que ahora tratará el Senado "permitirá cuidar mejor nuestra biodiversidad y que más turistas conozcan esta maravilla".

El plenario legislativo aprobó por 193 votos y uno negativo la ampliación del Parque Nacional Pre Delta, mientras que la creación, del Parque Reserva Nacional Ansenuza en Córdoba, y la del Parque Nacional en Islote Lobos en Río Negro, se sancionó por 195 sufragios contra 1.

El único voto negativo correspondió a la diputada de la bancada La Libertad Avanza -conducido por Javier Milei- Victoria Villarruel.

Tweet de Juan Schiaretti

Aumentará el turismo extranjero

Por otro lado, el intendente de Miramar Adrián Walker celebró la media sanción y destacó que el Parque incrementará el turismo extranjero en la zona, además de fortalecer la conservación de la flora y la fauna que conforman su ecosistema.

“Es un atractivo más, especialmente para el eco turismo, pero también para nuestra fauna, todos estos animales que pueden habitar, que a veces están en peligro de extinción y para toda la flora”, destacó.

Tras la media sanción para el parque Ansenuza, el intendente de Miramar aseguró que “esto genera interés a todo el mundo, se va a sumar turismo extranjero, y genera de la mano del turismo mucha mano de obra, para frenar la estacionalidad”-

“Siempre cuidando el recurso de la mejor manera, va a brindar una posibilidad a toda nuestra gente, va a traer desarrollo y oportunidades a los jóvenes, cuidando tradiciones, que se viven de distintas maneras”, destacó en declaraciones a Canal 10.