El Ministerio Público de Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe firmó con un convenio con la Caja de Pensiones Sociales por medio del cual las víctimas o familiares de fallecidos en hechos delictivos podrán tramitar una asistencia económica. 

El acuerdo fue rubricado por la fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, y el director de la Caja de Pensiones Sociales, José Luis Rossetto.

El subsidio es de origen no contributivo y está destinado a personas que, como consecuencia de un hecho ilícito, sufren incapacidad total o parcial y permanente para trabajar. Además, entre otros requisitos legales, los potenciales beneficiarios no podrán ser declarados autor, coautor o cómplice del delito.

También podrán recibir la asistencia integrantes del grupo familiar conviviente de personas que haya fallecido a raíz de un ilícito.

De acuerdo con lo convenido, el MPA brindará la información necesaria referida a la condición de víctima del potencial beneficiario. En tal sentido, en los casos en los que el MPA constate e informe el carácter de víctima, la Caja de Pensiones Sociales será la que analizará la acreditación de ése y de los otros requisitos exigidos para percibir el subsidio.