Después de 30 años sin realizar el viaje, este lunes se realizó la prueba de vía que permitirá la vuelta del tren de pasajeros entre Santa Fe y Laguna Paiva. 

El recorrido comenzó a las 15.30 desde la parada de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe, ubicada en la esquina de Avellaneda y Risso, hasta llegar a Laguna Paiva. 

El objetivo de la prueba es habilitar el servicio ferroviario de pasajeros entre Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe con dos frecuencias diarias. 

En esta primera etapa se llevarán a cabo las tareas indispensables para que el que el tren comience a circular con la mayor antelación posible. 

Una vez puesto en marcha, se irán interviniendo las paradas intermedias del servicio que tendrá como beneficiarios entre 600 y 800 pasajeras y pasajeros diarios, con perspectiva de incrementar dicho número. 

La reactivación del servicio ferroviario entre la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva se da luego de más de 30 años. Las autoridades prevén que el sistema de transporte se articule a través de la SUBE, además recalcaron que se trata de un método competitivo y ecológico que cuenta con todas las bondades que tiene el sistema de transporte de pasajeros. 

El tren que unirá a Santa Fe con Laguna Paiva consiste en una locomotora y tres vagones con una capacidad de 100 pasajeros sentados cada uno y serán utilizados en las cuatro frecuencias diarias con las que contará inicialmente el ramal. Dos serán utilizados a diario, mientras que un tercero funcionará como auxiliar.

Fuente: Aires de Santa Fe.