Este miércoles, la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto condenó a siete años de prisión a Ignacio Martín, el "médico trucho del COE", acusado de ejercicio ilegal de la medicina durante la pandemia.

La Fiscalía en conjunto, integrada por Pablo Javega y Rosario Fernández López, había pedido nueve años de prisión para quien estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Río Cuarto, en el marco del abordaje del Coronavirus.

“Quiero volver a reiterar el pedido de disculpas que hice en todo momento en el juicio a ustedes, a la parte querellante, a la sociedad en general", dijo Ignacio Martín antes de conocer la sentencia.

Estaba detenido desde febrero de 2021 e imputado por “homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa”.

Repasa el diario Perfil que Martín ingresó como voluntario al COE, a partir de un convenio entre la Cruz Roja, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Gobierno de la Provincia; y que entre agosto y diciembre de 2020 atendió pacientes con Covid bajo la órbita de autoridades del COE y del municipio de Río Cuarto.

En el transcurso de la investigación, Martín reconoció parcialmente los hechos por los cuales se los acusó y al mismo tiempo apuntó contra funcionarios del Gobierno de Córdoba, a quienes acusó de conocer su situación e incluso acompañar su designación fraudulenta.

Fuente: La Nueva Mañana