El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo para este lunes 28 de agosto por vientos que afectan a distintas zona del territorio de la provincia de Córdoba y la zona este del país.

Concretamente, la alerta abarca zonas del sur provincial, el centro, el oeste y el noroeste, como se puede ver en el mapa más abajo.

“El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. El día miércoles, el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, precisó el SMN.

Rige una alerta amarilla por vientos en distintas zonas de Córdoba

El tiempo en San Francisco

Se va terminando el mes de agosto y en este lunes que arranca la semana laboral para San Francisco y la zona se espera una jornada fresca y ventosa, aunque soleada, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico para hoy indica cielo algo nublado, con una temperatura mínima de 5°C y máxima de 20ºC. La mañana y la tarde estarán ventosas: se esperan vientos desde el norte cuyas ráfagas podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Para el martes 29 el pronóstico señala cielo despejado, una temperatura mínima de 5°C y máxima de 23°C, con vientos leves desde el noreste y sureste.