El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por vientos de hasta 90 kilómetros por hora para este lunes 21 de agosto en distintas zonas de la provincia de Córdoba, principalmente la zona del oeste y norte provincial.

Según detalló el SMN, hay zonas con alertas de tipo amarilla y otras naranja, que pueden verse en el mapa que se encuentra más abajo. 

En el caso de la alerta amarilla, el área será afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

En el caso de la naranja, el área será afectada por vientos noroeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

El mapa con las zonas afectadas por la alerta.
El mapa con las zonas afectadas por la alerta.

Alerta de la Policía Caminera

En el mismo sentido, la Policía Caminera de Córdoba informó que se prevé para este lunes vientos ocasionalmente fuertes en áreas serranas y sectores aledaños con intensidades que rondarían entre los 85 y 105 kilómetros por hora.

Ante la posible presencia de polvo en suspensión y la consecuente baja de la visibilidad, advierten por posibles dificultades para transitar en caminos y rutas.

En el cierre de un fin de semana largo que prevé una circulación en rutas mayor a la habitual, desde la Policía Caminera sugieren medidas a tomar para circular con precaución y evitar accidentes.

Recomendaciones

  • Ante la pérdida de visibilidad reducir la velocidad de circulación, pero no detenerse sobre la carpeta asfáltica.En caso de detenciones, hacerlo lo más lejos posible de la banquina.
  • Aumentar la distancia de circulación con otros vehículos.
  • Respetar las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención en rutas y caminos.