La Policía Caminera de Córdoba informó que se prevé para la jornada de este lunes 21 de agosto una alerta por vientos ocasionalmente fuertes en áreas serranas y sectores aledaños con intensidades que rondarían entre los 85 y 105 kilómetros por hora.

Ante la posible presencia de polvo en suspensión y la consecuente baja de la visibilidad, advierten por posibles dificultades para transitar en caminos y rutas.

En el cierre de un fin de semana largo que prevé una circulación en rutas mayor a la habitual, desde la Policía Caminera sugieren medidas a tomar para circular con precaución y evitar accidentes.

  • Ante la pérdida de visibilidad reducir la velocidad de circulación, pero no detenerse sobre la carpeta asfáltica.
  • En caso de detenciones, hacerlo lo más lejos posible de la banquina.
  • Aumentar la distancia de circulación con otros vehículos.
  • Respetar las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención en rutas y caminos.
Tweet de Policía de Córdoba

Además, Policía Caminera recomendó circular con precaución entre las localidades de La Para y Marull (Ruta Prov. 17) debido a visibilidad reducida por polvo en suspensión.

Tweet de Policía de Córdoba

Restricción de circulación

Por otra parte, los uniformados recordaron además que rige para este lunes una restricción de circulación para para camiones y transporte de gran porte entre las 18 y las 21 horas en ambos sentidos de las rutas nacionales 7, 8, 20, 35, 38, 158, 9 y 19.

Tweet de Policía de Córdoba