La automotriz Renault anunció este jueves la incorporación a partir de agosto de 300 personas para las distintas etapas del proceso de producción en la planta cordobesa de Santa Isabel. La confirmación fue realizada este jueves en una reunión mantenida por el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, con el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

Sibilla explicó que que a partir del mes de agosto la fábrica de barrio Santa Isabel incorporará 300 nuevos empleados. En este segundo turno, el volumen de producción aumentará en un 50% los modelos Sandero, Logan, Stepway y Kangoo, para continuar impulsando la presencia de estos vehículos nacionales en el mercado.

En este sentido, Schiaretti sostuvo: “Generar trabajo es lo que precisa nuestra gente, y ahí está el Gobierno provincial, junto a las empresas privadas, apoyando la generación de empleo”. Y agregó: “Tenemos 700 industrias con 10 mil trabajadores que recibieron la promoción industrial, y estos reciben aportes por parte del Estado provincial, porque para nosotros es más importante subsidiar el empleo que el desempleo”.

Renault sumará 300 nuevos puestos de trabajo en la provincia

Duplica la producción

Según las cifras de esta firma, con este nuevo aumento Renault duplica la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5.400 por mes. Su objetivo es satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación.

En referencia a esto, el presidente de la marca expresó: “Ya estamos contratando para lo que es el segundo turno de la fábrica Santa Isabel, que nos permitirá ir a un volumen total de producción, entre los vehículos Nissan y Renault, de 78 mil vehículos”. 

Para esta nueva contratación la compañía busca aumentar la presencia de mujeres, como parte de su política hacia la inclusión. Las instancias de reclutamiento, selección, contrato y entrenamiento de los nuevos colaboradores se extenderán hasta el mes de julio.

Al respecto, el ministro Accastello destacó que “estos 300 nuevos puestos tienen la virtuosidad de que el 50% serán para mujeres y eso para Córdoba, que promueve fuertemente la inclusión laboral femenina, es muy importante”.