El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la industria automotriz está creciendo y "este año la Argentina va a producir el doble de autos que el año pasado", al visitar la planta de la empresa Nissan en barrio Santa Isabel, en la ciudad Córdoba.

Además, el mandatario aseguró que están "recuperando lo que se perdió con el macrismo" y remarcó que es necesario "que el crecimiento se sostenga" en el tiempo. En esa línea, afirmó que el sector industrial es el "verdadero generador" de trabajo y aseguró que, "a pesar de la guerra y también de la pandemia" el Gobierno nacional siempre puso "el norte en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo".

El mandatario llegó al aeropuerto Ambrosio Taravella pasadas las 12, donde fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, para trasladarse hasta la planta de Nissan, donde recorrió además las instalaciones acompañado por el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y el director de la planta local, Diego Paolini, para interiorizarse acerca de los detalles de la inversión que la empresa llevará adelante en el país para duplicar la producción nacional de su pickup Nissan Frontier.

Fernández visitó la ciudad de Córdoba, específicamente la planta de Nissan Argentina en barrio Santa Isabel para anunciar el aumento de la producción de su vehículo pick up Frontier y la creación de nuevos puestos de trabajo, y luego recorrerá una planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande de la capital local.

"Este año Argentina va a producir el doble de unidades"

Sobre la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Bajo Grande, el lugar fue recientemente ampliado clon una inversión nacional y provincial. Durante la recorrida, el mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de la planta, Juan Pablo Toneatto.

Las tareas fueron financiadas en un 70% por el Gobierno nacional y un 30% por la provincia de Córdoba, con una inversión total en planta nueva y colectores cofinanciados con Nación de $22.539 millones (convirtiendo cada pago realizado al valor del dólar en ese momento). Según se precisó, la Nación pagó el 76% ($17.204 millones) y la Provincia aportó el 24% ($5.335 millones)