Cerca de las 10 de este lunes, un grave incendio de vivienda se registró en calle Tucumán al 2400 de la ciudad de Rafaela, donde tres niños menores de edad que se encontraban solos, resultaron con quemaduras severas. 

Según información de distintos portales de la ciudad santafesina, en el lugar se registró un importante foco ígneo, mientras que los tres menores de edad habían quedado atrapados dentro de la vivienda. Al escuchar los gritos de los niños, un vecino ingresó al lugar arriesgando su propia vida pudiendo rescatar a los pequeños.

A partir de ese momento se dio aviso a todas las autoridades, entre ellos los Bomberos Zapadores.

De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial hasta el momento, en el lugar habría tomado fuego un colchón ubicada dentro de una de las habitaciones.

Una vez rescatados por el vecino, los niños fueron asistidos y luego trasladados por personal del Servicio de Emergencias 107 ya que habrían sufrido quemaduras cuya gravedad analizarán los profesionales competentes.

Información que acercaron fuentes consultadas por Diario CASTELLANOS dan cuenta que los niños fueron trasladados al Nuevo Hospital de Rafaela; inmediatamente atendidos en la Sala de Pediatría, donde se efectuaban las actuaciones necesarias para determinar primero llevarlos a Terapia Intensiva y luego evaluar una probable derivación a algún centro de mayor complejidad de la ciudad de Santa Fe ya que el estado de al menos dos de ellos -que tendrían quemaduras de consideración- sería grave.