Tres menores que edad que sufrieron quemaduras en un incendio de vivienda en la ciudad de Rafaela, se encuentran en grave estado, y por este motivo dos de ellos fueron derivados a Santa Fe por la situación crítica que atravesaban. 

El incendio se generó en la mañana del lunes en una vivienda en calle Tucumán al 2400 y se habría iniciado en un colchón.

Un hombre de 33 años, vecino del domicilio, escuchó los pedidos de auxilio, sin dudarlo saltó el tapial, violentó la reja de una ventana para ingresar a la casa y pudo retirar a Olivia, de 4 años, a Sofía de 6 y a su hermanito Loan de 9 años, todos de apellido Theiler.

De acuerdo a lo recabado por el portal LA OPINIÓN, personal policial trasladó urgentemente a los menores hacia el nosocomio local; mientras que los Zapadores realizaban tareas de ventilación, enfriamiento e investigación en la vivienda incendiada.

Lesiones graves

Según fuentes del caso, Sofía sería la que llevó la peor parte por lo que fue trasladada hacia la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del SAMCo hospital “Dr. Jaime Ferré” con el 80% de su cuerpo afectado por las quemaduras.

Con el correr de las horas, fue derivada al Hospital de Niños “Orlando Allassia” de la ciudad de Santa Fe, y también su hermano Loan T., que presentaba el 35% de su cuerpo con quemaduras.

Ambos se encontraban graves y con asistencia mecánica respiratoria.

En tanto que Olivia de 4 años, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital rafaelino, muy grave y con respirador mecánico también.

Los tres niños presentan una evolución con pronóstico reservado.