El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, afirmó que hay un "récord de detenidos" por los incendios forestales que están devastando la provincia. 

Según reportó Cba24n, el funcionario afirmó que más de 15 personas fueron arrestadas, de las cuales tres ya recibieron condena, tres continúan detenidas y el resto se encuentra en libertad.

Durante una visita al centro de monitoreo en el Valle de Punilla, Quinteros destacó que ya están identificadas las personas que atacaron con piedras a los bomberos en San Marcos Sierras. Además, expresó su indignación frente a los hechos de intencionalidad: “Es demencial pensar que hay gente que prende fuego”, comentó, refiriéndose a un caso en Ongamira donde una camioneta fue vista huyendo tras provocar un incendio.

El avance de las llamas en Capilla del Monte ha generado sospechas sobre la intervención humana, dado que se han detectado múltiples focos sin conexión entre sí. 

En este contexto, la reciente detención de un hombre de 31 años, sorprendido con un bidón de nafta, llevó al gobernador Martín Llaryora a exigir penas de prisión efectiva y condenas civiles para los responsables.