Después de un acto en la ciudad de Córdoba en la Fábrica de Aviones, el presidente Alberto Fernandez inauguró junto al gobernador Juan Schiaretti dos tramos de la autopista RN 19 a la altura de Arroyito y un grupo de al menos 20 productores agropecuarios realizó un corte total de la ruta 19 en cercanías a la zona de Sacanta, en el departamento San Justo.

Los manifestantes cruzaron autos y camionetas sobre la ruta y no permitieron el paso por el sector. A la par, interrumpieron otros caminos secundarios. Según consignó CBA24n, el bloqueo fue total y ni siquiera pudieron llegar al lugar del acto los periodistas de distintos medios que seguían la comitiva oficial.

El mismo medio agregó que el momento más tenso se vivió cuando parte de los manifestantes intentaron cruzar a pie un campo para llegar al lugar donde se desarrollaba el acto y tuvo que intervenir la Policía, por lo que hubo finalmente una persona detenida. 

El acto fue en el kilómetro 226 a la altura de camino entre Arroyito y Sacanta, y estuvo presente también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En el mismo se inauguraron dos tramos de 92 kilómetros de la autopista, mientras que aún quedan dos tramos por reactivar tras su paralización en 2019 y que representan otros 65 kilómetros.