El Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia será presidido por una mujer por primera vez desde su creación en 1988.

La lista oficialista N° 39 que postulaba a la ingeniera Alejandra Deguer como presidenta ganó el jueves 15 las elecciones de la entidad con el 68% de los votos. De este modo, Deguer, junto a Carlos Coutsiers como vicepresidente, estarán al frente del Colegio hasta 2025.

La nómina oficialista profundizará los ejes de gestión del Colegio iniciados durante los mandatos de Federico Martí.

Entre las propuestas de la nueva conducción figuran: establecer pisos de remuneraciones para los profesionales con acciones concretas, generando fuentes de trabajo con honorarios de referencia para el mercado; mantener el régimen de becas y otras acciones para impulsar la carrera; y sostener un trabajo activo -no sólo con la matricula- sino también con estudiantes, jóvenes graduados y profesionales jubilados. Además, trabajarán en la creación de un sistema de asistencia financiera para ingenieros que lo necesiten.

En las últimas gestiones, el Colegio avanzó con diferentes firmas de convenios con organismos estatales provinciales y nacionales que, entre otros aspectos, abrieron múltiples oportunidades laborales para la profesión; una acción que continuará con las flamantes autoridades quienes también se proponen dar una sólida impronta social a la entidad con actividades que involucren a los matriculados a la vez que profundicen el compromiso de la ingeniería Civil y Ambiental con la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

En las elecciones del último jueves, también resultó reelecto como presidente regional de la Regional 1 del Colegio, Ludovico Piva, quien estará acompañado de la secretaria regional, Leonor Vega.