A partir de este mes los empleados de la Epec percibirán el Bono Anual de Eficiencia (BAE), por presunto buen desempeño durante el año anterior.

La polémica se desató porque en 2022 este bono ascenderá a 920 mil pesos por empleado, según informó La Voz del Interior. Remarcando que el BAE también fue asignado para 500 empleados que están en situación pasiva.

Según el informe, a la empresa le costará 917.712 pesos y cada trabajador recibirá en promedio unos 674.789 pesos, cuyo monto se reducirá entre un 20 y 30% si se le resta el Impuesto a las Ganancias. 

El legislador Marcelo Cossar dijo que volverá a plantear la derogación de esta bonificación. En su momento, ya había planteado redireccionar esos fondos en el marco de la pandemia, pero no obtuvo ninguna respuesta por sus pares de la Unicameral.

"Fue una intención, un proyecto planteado que lamentablemente no logré que se trate o discuta en ninguna comisión de la legislatura y en mi caso sirvió para recibir agresiones verbales hacia mí y mi familia por un grupo de violentos", contó el legislador radical.

En este marco Cossar cuestionó a la empresa no sólo por el servicio que presta sino porque tampoco permite el acceso a la información en sus sitios oficiales.

"No podés saber la cantidad de empleados, el balance, los cargos jerárquicos los salarios, y en la caja de jubilación nos damos con que hay más de 100 empleados con doble y hasta triple cargo", advirtió.

Para el legislador la empresa tiene que denunciar el convenio, aunque "no tiene voluntad de hacerlo".

"Hay un puñado de empleados, que va entre 150 y 250, que van a cobrar en promedio un millón y medio de pesos y están fuera de escalafón. No deberían cobrar la BAE pero la empresa se los va a liquidar como lo hizo el año pasado", indicó.