Después de más de un mes sin acuerdo en la negociación paritaria con la representación patronal, el Sindicato Petrolero de Córdoba lanzó un paro total de actividades para el viernes 22 de diciembre.

La medida viene a profundizar el rechazo del SinPeCor a la oferta salarial propuesta por la patronal para diciembre del 2023 y enero del 2024, a la que considera insuficiente por no mejorar los salarios ni alcanzar a cubrir la inflación que golpea el poder adquisitivo de los trabajadores.

El Sindicato acusa a la cámara empresaria local de intentar imponer en Córdoba el acuerdo firmado en Buenos Aires y otras partes del país, el cual no contempla los últimos aumentos en los precios del combustible ni la devaluación de la moneda.

El secretario gremial de SinPeCor, José Sarracini, explicó que tienen una paritaria que va desde abril a marzo de cada año. Agregó que habíamos firmado un 70% de abril a octubre y en noviembre, en base a la proyección de inflación terminaron quedando un 32% por debajo. 

"Pese a ello, el ofrecimiento fue de 35.000 pesos para diciembre. Estábamos perdiendo un tercio del salario en noviembre y nos ofrecen la mitad para diciembre, lo cual nos pareció realmente una falta de respeto sobre todo con un incremento en los combustibles que alcanzó el 220% en el año”, puntualizó.