Nuevamente se viralizaron en las redes sociales imágenes y videos de adolescentes que coparon las principales playas de Santa Rosa de Calamuchita, sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo de prevención ante la tercera ola contagios de Covid 19 por la variante ómicron. 

Al igual que en 2021, los balnearios El Remanso y El Puchuqui, se vieron desbordados por jóvenes a quienes poco parece importarles el pico histórico de casos que atraviesa la provincia de Córdoba. Santa Rosa no es ajena a eso, y está cursando un récord de contagios, por lo que las imágenes generaron más preocupación aún en el personal sanitario que está absolutamente sobrecargado.

En ese marco, el intendente de la ciudad, Claudio Chavero dijo que "obviamente nosotros trabajamos mucho en la parte sanitaria pero los chicos quieren estar juntos, quieren estar sin distanciamiento y bueno....".

En declaraciones a Radio Universidad , increíblemente el jefe comunal remarcó que "El comportamiento de los jóvenes el año pasado y este año ha sido muy pero muy bueno. Por supuesto pidiéndole el distanciamiento, es imposible en ese sentido.."

Chavero trató de justificar los desbordes que se vieron en las playas, indicando que el nivel de ocupación de plazas en Santa Rosa está siendo del 98%. Además, enumeró lo que se viene haciendo en la ciudad a raíz de la pandemia de Covid 19.

"Santa Rosa a nivel turístico ha sido uno de los principales destinos elegidos por la gente de todo el país, 98% capacidad alojamiento", sostuvo, y añadió que "duplicamos los centros de testeos, pedimos un móvil a la provincia para poder aumentar los testeos, duplicamos el centro de vacunación que tenemos con el horario y con el personal".

Otra vez, descontrol en Santa Rosa de Calamuchita en plena ola de Covid

Por otro lado, señaló que "Hemos logrado de alguna manera poder vacunar a muchísima gente y testear el 300% más que lo que veníamos testeando anteriormente. Estamos en un porcentaje de contagio como están toda la provincia y todo el país".

En cuanto a la presencia de adolescentes, indicó que "los fines de semana los jóvenes se autoconvocan en Santa Rosa, ya pasó el año pasado y para distintos eventos (...) se congregan los chicos y vienen a dos playas muy tradicionales de Santa Rosa donde obviamente nosotros trabajamos mucho en la parte sanitaria pero los chicos quieren estar juntos quieren estar sin distanciamiento y bueno... "

Al respecto, indicó que "se ha duplicado el esfuerzo del trabajo de la municipalidad y de nuestro hospital regional y nuestra policía y de todos, y la verdad gracias a Dios hemos pasado un fin de semana, sobre todo con el tema de los jóvenes muy bien, muy tranquilo, sin ningún inconveniente y esperando ahora trabajar mucho sobre el contagio y estas cosas. Estamos igual que todos los centros turísticos", señaló Chavero.

Al ser consultado sobre qué medidas concretas tomó el municipio para evitar el desborde de las playas, el intendente justicialista sostuvo que "se han reforzado las campañas de promoción de los cuidados para prevenir el Covid 19 (...) Hemos bajado dos o tres eventos municipales para que pueda el privado trabajar y nosotros no sumarle a todo esto más eventos masivos y estas cuestiones, y con todas las normas que impone la provincia y la nación", indicó el intendente.

Fuente: Cba24n