En la provincia de Córdoba continúa el incremento de la ocupación de camas críticas por pacientes diagnosticados con coronavirus.

Rápidamente el registro tuvo una suba en los últimos días del año. Y esos datos no se detuvieron. De hecho el día 24 de diciembre eran sólo 49 personas positivas las que demandaban terapia intensiva.

Desde allí hasta este domingo, tan sólo una decena de días después, el registro según el Ministerio de Salud provincial, se multiplicó por diez.

El ministro del área, Diego Cardozo, ensayó un argumento al remarcar que "muchos internados son pacientes con Covid, y no por Covid". En ese sentido, adujo que "en nuestra Maternidad provincial, en estudios de rutina detectamos que doce mujeres embarazadas dieron positivo".

Hasta ayer, se notificó que "502 personas en camas de unidades para adultos Covid-19", lo cual "representa el 14,3% del total de camas en la provincia de Córdoba".

En San Francisco, desde comienzo de año debieron internarse dos personas al servicio y este martes se sumó una tercera persona. Además otras dos personas se encuentran en el área Covid con tratamiento. 

A su vez, de este número hay 38 cordobeses que "se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,9% del total" de las camas disponibles.