Oscar González presentó este sábado su renuncia a la presidencia provisoria de la Legislatura y solicitó que se extienda su licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que en los hechos el legislador no regresará a su banca hasta por lo menos del 1 de febrero de 2023, cuando la Unicameral retome sus actividades.

La oposición había solicitado a González que renuncia a la Presidencia Provisoria de la Legislatura, segundo cargo en la línea de sucesión provincial.

La renuncia y el pedido de licencia se conoció a una semana del trágico siniestro vial que protagonizó González, y que desató una crisis política.

En el peronismo, la presión hacia González se hizo sentir en las últimas horas: varios dirigentes expresaron que el legislador debía descomprimir la situación para no afectar más a Hacemos por Córdoba.

El choque fatal que involucró a Oscar González no tuvo comentarios desde el Gobierno de la Provincia, aunque las consecuencias políticas eran obvias, sobre todo a partir de conocerse, día a día, nuevos ribetes del hecho. La renuncia a su alto cargo en la Unicameral había sido solicitada por el bloque de Juntos UCR el viernes.

Ahora, el dirigente de Traslasierra, en licencia sin goce de sueldo, deberá aguardar el curso de la investigación del gravísimo choque que protagonizó el sábado pasado, en el que perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes de 14 años resultaron con gravísimas heridas que implicaron suninternación en el Hospital de Niños.