La fórmula Demarchi-De Carli del espacio “Alternativa” se impuso en Morteros en las elecciones municipales, según informó La Radio 102.9.

La tendencia fue cambiando minuto a minuto a medida que iban conociéndose los resultados de cada una de las mesas escrutadas.

Sebastián Demarchi de Alternativa obtuvo 3971 votos que representan el 36.3% del total, mientras que el espacio de Juntos por Morteros, liderado por Valeria Gandino, obtuvo 3793 votos, el 34.6%. En tercer lugar, el espacio Unidos por Morteros de Íder Peretti se posicionó con el 29.1%, es decir 3189 votos.

Apenas 173 votos marcaron la diferencia que favoreció a Demarchi. En blanco hubo 163 votos y 218 nulos. El porcentaje de electores fue del 67%.

Demarchi llegó pasadas las 20.30 al búnker para saludarse con todo el equipo de trabajo: “Atribuimos esta victoria a caminar, somos hijos de esta ciudad, la queremos, vamos a trabajar por ella. La militancia nunca me avergonzó, siempre dije que era militante y toda la vida lo fui. Llevo 20 años en la política, quiero que los morterenses me ayudan e a poner en marcha esta ciudad. Siempre soñamos y ahora soñamos que Morteros va a ser muy grande”, sostuvo.

Por otra parte, el primero en reconocer la derrota en el oficialismo fue el intendente José Bría, quien alrededor de las 20 felicitó públicamente al ganador. Luego analizó la contienda: “No busco culpables, Valeria (Gandino) no lo es, todos somos responsables de una y otra manera, de lo bueno y lo malo. Yo también”, afirmó al Canal 50 de esta localidad.

(Fuente: La Radio 102.9 de Brinkmann y Canal 50 de Morteros)