El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se reunió con el Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, para desarrollar el potencial turístico natural que tiene la zona de la Mar Chiquita y el Parque Nacional Ansenuza.

El rol de la Provincia consiste en trabajar en forma conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, para potenciar el desarrollo de dicho corredor. A su vez, Aves Argentinas, a través de los aportes que recibe de la Fundación Wyss, planificará, diseñará y construirá obras de uso público en la mencionada zona.

“Hoy estamos avanzando en la inversión de la infraestructura necesaria que requieren las áreas naturales protegidas, para luego empezar a generar el desarrollo turístico que requiere. Empezamos por lo que hoy existe, que es Miramar, trabajando en corredores que van hasta la Rinconada, hoy se suma este pedido del gobernador para potenciar también un corredor ambiental que empiece en esta zona y termine en otras áreas protegidas del norte, en lo que es la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Pinas”, expresó Flores. 

Se implementará a futuro la capacitación y desarrollo de infraestructura para uso público, para brindar una correcta atención al visitante. También trabajan trabajando en Morteros, La Para, Altos de Chipión, La Paquita, Marull, La Rinconada, localidades que se encuentran alrededor de la laguna y también están impulsando el desarrollo local. 

Para finalizar, Casañas aseguró que la creación del Parque Nacional Ansenuza incrementó el turismo en la zona, por lo que es necesario consolidar el trabajo realizado hasta la actualidad: “El turismo aumentó enormemente, con solo el proceso de creación del Parque se calcula que aumentó más de un 30% del flujo turístico a la región. Ahora tenemos que trabajar para consolidarlo y hacer de eso un Parque modelo”.