Marull, la encantadora localidad ubicada noreste del departamento San Justo, sobre ruta provincia 17 y a tan solo hora y media de San Francisco, se presenta como un destino turístico emergente con una oferta diversa y atractiva para disfrutar del verano a precios accesibles.

Candela Cessano, directora de Turismo, Educación y Empleo del municipio de Marull, dialogó con El Periódico sobre las opciones que ofrece la localidad, para conocer y pasar un agradable fin de semana.

“Marull cuenta con tres balnearios municipales, que reciben la visita de un gran número de turistas por fin de semana, son los atractivos del pueblo y lugares ideales para aquellas personas que aman acampar. Contamos con río, mar y mucha naturaleza”, destacó la funcionaria.

Para pasar el día o acampar

El balneario Laguna del Plata se ubica a la vera de la ruta provincial 17, sobre las márgenes de la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, hoy “Parque Nacional Ansenuza”. Cuenta con equipamiento y servicios para campamento, bar-comedor, sanitarios, agua caliente, energía eléctrica, estacionamiento, asadores, cancha de futbol y vóley. El lugar invita a la contemplación de atardeceres únicos y a la realización de actividades tales como el avistaje de aves.

Según contó Cessano, “tiene un espacio verde muy amplio, asadores y cuenta con un salón muy lindo. El costo de la entrada sería de 500 pesos y para acampar $2000”.

El Puente, otro balneario también localizado sobre ruta 17 y emplazado sobre el Río Plujunta o Río Segundo. Ofrece a sus visitantes los servicios de bar/Comedor, sanitarios, agua caliente, energía eléctrica, asadores y predio para campamento. La frondosa vegetación del lugar, invita al descanso y la contemplación de la naturaleza.

“Es un lugar ideal para ir en familia. Los fines de semana está recibiendo muchas visitas y los domingos se están organizando propuestas culturales con música en vivo”, expresó la directora de Turismo.

Para visitar y pasar el día en El Puente, el valor de la entrada es de 1000 pesos y $3000 para acampar.

La imagen de Playa Grande.
La imagen de Playa Grande.

“Perla natural”

Como tercera opción, el pueblo tiene a Playa de Grande, el balneario agreste a 8 kilómetros de la localidad, sobre las márgenes de la Laguna Mar Chiquita.

Pensado para turistas que buscan disfrutar de amplias playas de arena y de la naturaleza en su estado más puro. Conserva su impactante oasis de arena y gran riqueza en su flora y fauna, como por ejemplo el nido de flamencos rosados más importante de la región.

“Pese a que venimos con un verano con bastantes lluvias, durante enero tuvimos un aumento notable de visitantes, principalmente personas que están de paso y deciden detenerse para disfrutar de las bellezas naturales que Marull tiene para ofrecer. Y venimos con un buen nivel de consultas, muchos llamados provenientes de Santa Fe, Entre Ríos y por supuesto, San Francisco”, destacó Cessano. Y cerró: “La gente busca eso, pasar un fin de semana cerca del asador y del agua”.

Para hospedarse, la funcionario contó que además de los campings hay departamentos a $ 10.000 por día; o un hotel a $ 7.500 por día por persona.