Juan Cruz Ortenzi, el joven morterense que participó en el programa televisivo Los 8 Escalones conducido por Guido Kaczka este lunes y martes, no pudo quedarse con el millón pero se mostró feliz por la experiencia.

En diálogo con Radio República, expresó: “Me da mucha energía y motivación el clima que se generó. El objetivo era pasarla lo mejor posible, demostrar lo que sé, y si no lo sé, no frustrarme porque al fin y al cabo es para cualquiera".

“Es cultura general de verdad y fui a divertirme porque es la base y la finalidad del programa”, destacó Juan Cruz, que el lunes llegó al último escalón y perdió el millón por una pregunta de aproximación. En tanto el martes, en la que fue su segunda participación, quedó a mitad de camino.

“Todos ven el resultado o el millón de pesos pero yo vi como es el proceso y haber llegado a la final ya es un logro para mí”, señaló en dicho medio.

Juan Cruz fue anotado por su hermana y aprovechó la oportunidad de que estaban en Capital Federal por unos trámites para presentarse en el programa: “Mi hermana les dio mi número y se comunicaron por WhatsApp. Al principio creí que era mentira pero cuando me llamaron y me preguntaron cuándo podía viajar, comprendí que era real", indicó el joven, destacado que la experiencia "fue genial".

Los 8 escalones del millón - primera edición. Programa 26/07/22.

Ortenzi tuvo durante el desarrollo del programa muchas interacciones con el conductor Guido Kaczka y en una de esas conversaciones le contó que siempre salía segundo. “Quería demostrarme que podía salir primero pero no se dio y estoy muy contento con eso”, aseguró.

“Fue una hermosa experiencia más allá del resultado, lo importante es lo que se generó”, manifestó finalmente el morterense estudiante de abogacía.