La provincia de Córdoba recibió esta mañana una partida con 64.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus enviadas por el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales, a la vez que en la capital provincial se continúa con la vacunación para mayores de 60 años y embarazadas sin turno previo.

De esta manera, en Córdoba se garantiza la continuidad de la campaña de inmunizaciones, que en esta semana contempla a personas de la franja etaria de entre 20 y 30 años, en este caso con los correspondientes turnos.

En este sentido, Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia, expresó: "Esta semana continuaremos trabajando para brindar mayor acceso a la vacunación contra el Covid-19 a la población priorizada que por alguna razón todavía no se vacunó".

En la provincia de Córdoba, de acuerdo con el último informe oficial, se aplicaron 2.059.103 vacunas: 1.662.944 corresponden a primeras dosis y 396.159 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la provincia informó que, en una actividad coordinada por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, se desarrolla la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad.

La acción se realiza con el objetivo de brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años, con la aplicación de primeras dosis de vacunas contra la Covid-19.

Más dosis de AstraZeneca

Por otra parte, un nuevo cargamento con más de 730 mil vacunas de AstraZeneca llegó esta mañana al país para sumarse al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y, junto a los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que arribarán esta tarde, uno de Moscú y otro de Beijing, Argentina habrá recibido ya más de 30 millones de dosis.

Con este cargamento y los otros dos vuelos de Aerolíneas (uno desde Rusia con otro lote de Sputnik y otro de China, como parte del acuerdo de suministro de 8 millones de dosis mensuales de inoculantes de Sinopharm), Argentina superará los 30 millones de vacunas recibidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El primero de los vuelos de Aerolíneas llegará aproximadamente a las 17.30 proveniente de Moscú con 550 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V y el segundo tocará suelo argentino a las 19.10 desde China con 768.000 mil vacunas de Sinopharm.

Con estos tres cargamentos, la Argentina habrá recibido 30.487.730 vacunas.