El Gobierno de Córdoba lanzó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), una iniciativa que incorporará 15.000 nuevas oportunidades laborales para jóvenes de la provincia.

El programa está destinado a personas de 16 a 24 años, que residan en Córdoba.

Los beneficiarios de la convocatoria 2021 accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos -mientras se capacitan- y de 15.000 pesos mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores.

Del 5 de julio al 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de CiDi nivel 1.

El acto contó con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti; el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional Alejandra Vigo, la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure; el ministro de desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el ministro de Trabajo, Omar Sereno; además de numerosos dirigentes, intendentes y empresarios que lo hicieron de manera virtual.

“Es importante poder lanzar este PPP edición 2021 que tiene las características de estar inmerso en la pandemia que nos afecta. Fue uno de los primeros programas que impusimos cuando lanzamos nuestro modelo de gestión de Hacemos por Córdoba hace muchos años”, sostuvo Schiaretti.

“Tomamos la decisión estratégica de subsidiar y apuntalar el empleo más que subsidiar la pobreza”, agregó.

Por último, el Gobernador señaló: “Córdoba tiene esa característica de siempre ir por el progreso. Por eso no solo es la capital del interior sino un faro productivo, que quiere una Argentina federal, integrada. Una Argentina del trabajo”.

El nuevo PPP

  • La iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años, que residan en Córdoba. Al tiempo que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad.
  • El PPP 2021 tendrá como pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses.
  • Los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos (mientras se capacitan) y de $15.000 (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).
  • Del 5 de julio al 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de CiDi nivel 1.
  • El 1 de septiembre inicia la capacitación.
  • A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.
  • Por más información, los interesados pueden ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/