El intendente de Córdoba y referente del espacio Hacemos por Córdoba (HxC), Martín Llaryora, se metió de lleno en la campaña electoral que desembocará el 14 de noviembre en los comicios para elegir a nueve diputados y tres senadores provinciales que irán al Congreso de la Nación.

En primer lugar considerado que HxC, con Alejandra Vigo y Natalia de la Sota encabezando las listas, fue la segunda fuerza más votada en la provincia - obtuvo el 24,5% de los votos-: "Hemos superado nuestras expectativas. Hace un año nos preguntaban si Hacemos por Córdoba iba a presentarse en estas elecciones y hoy hemos superados nuestro objetivo. Por eso le pedimos a los vecinos que nos sigan acompañando en noviembre ", pidió.

Luego aseguró que Hxc deberá “redoblar el mensaje, aunque ya quedó más que claro que nosotros somos quienes vamos a defender los intereses de la provincia, para ello tenemos que introducir la mayor cantidad de diputados y senadores para poder ir a al Congreso a discutir el Presupuesto Nacional y traer recursos para poder hacer más obras y servicios para todos los cordobeses ".

Para García Aresca la elección se “nacionalizó” y dijo que alcanzará la media provincial

Chicana para Juez

En declaraciones a distintos medios capitalinos Llaryora, provocó el primer cruce político al referirse al triunfo de Luis Juez, el gran ganador de las PASO y primer candidato a senador de Juntos por el Cambio.

“Hoy en Córdoba hay tres peronismos: el nuestro, que es el que defiende los intereses de Córdoba; el kirchnerismo y el de Luis Juez. Lo que la gente tiene para elegir es qué modelo de peronismo quiere ”, resaltó Llaryora.

Al consultarlo sobre esta declaración, Llaryora aclaró: “Está Juez, Caserio y nosotros. Cuando yo empecé a militar Juez era el presidente de la juventud peronista. Pero son tres modelos claros: uno que defiende a Córdoba; y los otros dos que para hacer algo tienen que ir a pedir permiso a Buenos Aires”.

En plan de minimizar los resultados del último domingo, Llaryora diferenció cómo elige el electorado en función de lo que está en juego. “Cuando es una elección de gestión, los vecinos eligen cómo gestionó cada uno cuando le tocó hacerlo”.