A menos de una semana para el regreso a clases, el paro docente podría quedar en suspenso. Según anticipó el gobernador Martín Llaryora en diálogo con el programa El Show del Lagarto (Canal 12), harán una nueva oferta y pedirán que se dicte la conciliación obligatoria.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, marcó, y vinculó el rechazo de la UEPC a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

El mandatario provincial insistió en que la oferta “es la mejor” en el marco que vive Argentina. “Las asambleas no parecen docentes, tiene que llegar la policía... nosotros no vamos a aflojar, vamos a hacer otra propuesta y vamos a pedir la conciliación obligatoria para que sea analizada”.

Ante la posibilidad de evitar el paro, advirtió que ante una conciliación el paro “no podría darse, sería ilegal y no creo que nadie quiera hacer algo ilegal”. “Si dejamos de lado los temas ideológicos la nueva propuesta tendría que tener una aceptación masiva”, sostuvo.

Se construirán 30 nuevos polideportivos en barrios de Córdoba

Cuáles son los puntos que exige UEPC a la Provincia

El gremio realizó paros en las últimas semanas y detalló los principales puntos de su reclamo.

  • El 100% del IPC, acumulativo sobre el mes anterior.
  • La eliminación del FOSAET.
  • La eliminación del diferimiento, 82% móvil. 
  • La elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones establecido en la ley 10.724.
  • La modificación de la referencia para la aplicación del art. 58 por doble beneficio, que se tome como referencia de base el valor total de la jubilación mínima establecida en $230.000.