El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue uno de los presentes en la convocatoria del presidente Javier Milei, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, para firmar el denominado Pacto de Mayo.

Llaryora, junto a otros 17 mandatarios provinciales, firmaron este compromiso que establece diez cláusulas establecidas con el objetivo de “reconstituir las Bases de la Argentina y reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad”.

“El país requiere señales de consenso y gestos de institucionalidad para acordar puntos en común y que Argentina salga adelante. Es importante que colaboremos institucionalmente para que el Gobierno pueda tener las herramientas que le permitan mejorar el país y gestionar políticas para reactivar la economía y los motores de la producción, tan necesarios para generar puestos de trabajo”, dijo el mandatario provincial en sus redes sociales. 

Esperamos que el Presidente inicie con este pacto una nueva etapa. Una etapa en la que es necesario complementar el plan fiscal con un plan productivo y de desarrollo, como venimos señalando”, añadió. 

“La división y la pelea constante no nos conduce a ningún lado. Argentina tiene grandes posibilidades, ante esta situación que atraviesa el país debemos estar todos juntos y tirar para el mismo lado. Muchos de los diez puntos que hoy se firmarán en este pacto los cordobeses los venimos impulsando en nuestra provincia y nos han permitido que Córdoba siga avanzando por la senda del progreso”, concluyó el gobernador.