El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, presidió la presentación del programa de Implementación del Fondo para el Desarrollo Eléctrico Cooperativo (Fodecoop).

La iniciativa surge luego de la evaluación y relevamiento de la Secretaria de Desarrollo Energético con la colaboración de las federaciones Facecor y Fecescor. Apunta a la ejecución de obras de infraestructura e inversiones para el mejoramiento y modernización de los servicio de distribución y subtransmisión de energía eléctrica, para garantizar el acceso a todos los habitantes e industrias de la provincia, en condiciones de igualdad.

El Fodecoop permitirá a 204 cooperativas eléctricas, y sobre todo a aquellas que por razones inherentes del mercado resignan inversiones en infraestructura eléctrica imprescindibles, puedan optimizar sus instalaciones y generar mejoras en la calidad del servicio y solucionar las problemáticas existentes.

El Ministerio de Servicios Públicos será el organismo encargado de ejecutar y/o gestionar las obras de infraestructura eléctrica e inversiones que se ejecuten con este fondo, beneficiando a todo el sector cooperativo, que sirve al 70% del territorio de Córdoba y más del 30% de los usuarios total del sistema eléctrico provincial.

Al respecto, López sostuvo: “Hemos hecho una jornada de trabajo muy importante para determinar los planes de inversión y de gestión necesaria, para tener los fondos y los proyectos que nos permitan garantizar la prestación del servicio público ante el crecimiento demográfico de Córdoba y también el desarrollo económico que pensamos en torno a la bioeconomía para nuestra provincia”.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia; el director General De Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Ezequiel Turletto; el subsecretario de Coordinación y Administración, Gabriel Testagrossa; el presidente de Ersep,  Mario Blanco; el presidente de EPEC, Luis Giovine; el aubsecretario de Cooperativas y Mutuales, Daniel Mousist; el presidente de Fecescor, Luis Castillo y el vicepresidente de FACE Córdoba, Juan Manuel Eula, entre otros.