Personal policial de La Posta del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Caminera acudieron a auxiliar a docentes y alumnos de la Escuela 20 de Junio, ubicada en el paraje Giulio Cesare, en las Altas Cumbres cordobesas, que, tras la intensa nevada, quedaron varados en una zona peligrosa.

Tras el requerimiento de las autoridades escolares y con las precauciones del caso, los móviles se pusieron a disposición de 13 niños y 3 adultos de ese colegio y lograron ponerlos a resguardo en una lugar seguro. 

Por otro lado, mientras los efectivos se encontraban realizando ese traslado, fueron llamados desde el Parador El Cóndor, ubicado en la ruta provincial 34 unos kilómetros antes de llegar al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Por nieve, los Caminos del Cuadrado y Altas Cumbres fueron cerrados al tránsito

En ese lugar, tres colectivos que llevaban un contingente de adultos mayores, habían quedado atascado en ese sitio, y requerían poder regresar a su alojamiento o bajar al Valle de Traslasierra.

Ante tal circunstancia, los móviles policiales y del DUAR utilizaron medios idóneos para la nieve y guiaron a los choferes hasta llegar a un sector de tránsito seguro.

Fuente: Cba24n