Las Fiscalías de Instrucción de Alta Gracia y Río Tercero, a cargo de los fiscales Diego Fernández y Alejandro Carballo, avanzan en diferentes actuaciones judiciales con motivo de los incendios que se encuentran activos en Potrero de Garay y en poblaciones de Calamuchita.

En el primer caso se iniciaron de oficio actuaciones sumariales en el Destacamento Policial de esa localidad para establecer las causas del incendio que tuvo inicio en el sector del paraje denominado Pampa Alta, y que se expandió hacia la localidad de Potrero de Garay y afecto a viviendas y otros bienes públicos y privados.

Diego Fernández, fiscal de Alta Gracia, está a cargo de la investigación del foco de Potrero de Garay. Uno de las principales hipótesis que se maneja es que el fuego fue ocasionado por el corte de un cable de EPEC.

Por otro lado, en la zona de Calamuchita hay alrededor de 2.500 las hectáreas afectadas por el incendio. En este lugar, Alejandro Carballo, fiscal de Río Tercero, estudia el incendio que afectó Atos Pampa. Según fuentes judiciales, la principal línea de investigación apuntaría a que el fuego fue provocado intencionalmente.

Carballo afirmó a Radio Universidad afirmó que visitó el lugar donde se habría originado el incendio, en Intiyaco, y que el lugar no tiene tendido eléctrico. Por lo tanto, se presume un presunto incendio provocado por una persona.

Fuente: Cba24n/ La Nueva Mañana